¿Quiénes somos?

Somos Ana J., Ana M, Bea, Begoña, Patricia y Ruth. Por distintos motivos, nuestros caminos se cruzaron en un interés común: la posibilidad de dar voz y la oportunidad de enseñar a leer y escribir a personas que, por motivos de enfermedad o discapacidad, no tienen habla natural (o esta es muy restringida) y se encuentran con grandes desafíos en el desarrollo de la comunicación y del lenguaje.

AlfaSAAC lo formamos un equipo multidisciplinar del ámbito de la medicina, psicología, logopedia, educación, lingüística y traducción y, además, madres de niños y niñas con discapacidad y necesidades complejas de comunicación

En los últimos años, bien por vocación profesional, bien por la motivación de encontrar el camino para que nuestros hijos e hijas aprendieran a comunicarse, comenzamos un proceso de incansable y continua formación en Comunicación Aumentativa y Alternativa (CAA) y en distintas estrategias de enseñanza, tales como el modelado y otras estrategias de alfabetización emergente. Los avances que hemos podido ver en nuestros niños/as y estudiantes nos han llevado a dar a conocer esta disciplina, aún poco extendida y en cuyas prácticas siguen predominando algunos mitos que ya han sido o están siendo superados por la evidencia científica.

AlfaSAAC lo formamos un equipo multidisciplinar del ámbito de la medicina, psicología, logopedia, educación, lingüística y traducción y, además, madres de niños y niñas con discapacidad y necesidades complejas de comunicación. Aquí puedes conocer un poco más sobre nosotras (fotos con enlace a CV)

Suscríbete a nuestra Newsletter

Si quieres recibir información sobre nuestros servicios, noticias y novedades puedes suscribirte aquí

    Al pulsar ENVIAR nos facilitas tus datos, informándote que el responsable es ALFASAAC.COM, siendo la finalidad responder a su consulta y enviarle la información que solicita. La legitimación es gracias a tu consentimiento. Destinatarios: tus datos se encuentran alojados en una base de datos de nuestro sitio web hasta la resolución de la consulta. Podrás ejercer Tus derechos de acceso, rectificación, limitación o suprimir tus datos en [email protected] Para más información consulte nuestra política de privacidad.

    Leer más