¿Qué hacemos?

AlfaSAAC es una entidad sin ánimo de lucro que desarrolla las siguientes acciones:

  • Concienciación, divulgación y visibilización sobre los derechos de las personas con discapacidad y necesidades complejas de comunicación. Se encarga de difundir las buenas prácticas basadas en la evidencia científica y trasladar el conocimiento generado en las universidades, principalmente extranjeras, para que llegue a los profesionales y familias de habla hispana.
  • Formación: AlfaSAAC como organización promueve la formación de profesionales en estrategias especializadas de CAA y alfabetización de personas y especialmente menores con discapacidad y grandes desafíos en el lenguaje oral. Así mismo, uno de sus principales objetivos es facilitar a las familias el acceso a la formación y capacitarlas para que adquieran las herramientas necesarias en el acompañamiento de niños y niñas con necesidades complejas de comunicación.
  • Acompañamiento y asesoramiento: la mayoría de los profesionales (docentes, orientadores, logopedas, terapeutas, etc.) se encuentran aún inseguros a la hora de afrontar la tarea de enseñar a los niños y niñas con desafíos en el lenguaje oral a aprender a comunicarse y leer y escribir. Esto ocurre porque los comunicadores dinámicos y los software de comunicación aumentativa son recientes y han avanzado mucho en la última década. Desde AlfaSAAC queremos ayudar a profesionales y familias a adquirir las herramientas necesarias en el proceso de implementación de la CAA.
  • Investigación: deseamos contribuir a la creación de conocimiento sobre este ámbito en nuestro país. Somos conocedoras de que los avances sociales van de la mano de la investigación. En la actualidad, la inmensa mayoría de la bibliografía especializada en CAA y alfabetización de personas con discapacidad se genera en los ámbitos anglófono y germanoparlante. Desde AlfaSAAC estamos estableciendo colaboraciones con instituciones universitarias para promover la investigación en este campo de conocimiento.

Suscríbete a nuestra Newsletter

Si quieres recibir información sobre nuestros servicios, noticias y novedades puedes suscribirte aquí

    Al pulsar ENVIAR nos facilitas tus datos, informándote que el responsable es ALFASAAC.COM, siendo la finalidad responder a su consulta y enviarle la información que solicita. La legitimación es gracias a tu consentimiento. Destinatarios: tus datos se encuentran alojados en una base de datos de nuestro sitio web hasta la resolución de la consulta. Podrás ejercer Tus derechos de acceso, rectificación, limitación o suprimir tus datos en [email protected] Para más información consulte nuestra política de privacidad.

    Leer más

    Si te ha sido útil ayúdanos compartiendo