Historias que nos inspiran

Acompañar a las personas sin lenguaje oral en el camino hacia la comunicación autónoma no es tarea fácil. Las barreras son numerosas, las dudas, miedos, cansancio y distintos sentimientos son habituales. Por ese motivo, el apoyo mutuo entre las familias juega un papel fundamental. Se necesitan modelos de familias y personas que hayan pasado por la misma situación ya que ver su ejemplo, sin duda, nos anima para continuar adelante, especialmente en aquellos momentos en los que las fuerzas flaquean.

En este apartado pretendemos mostrar algunos testimonios de usuarios de CAA y familias que están esforzándose día a día por ofrecer el máximo número de oportunidades posibles a sus hijos e hijas con compromisos comunicativos. Todos se muestran transcritos de manera literal, tal y como nos lo contaron. Son historias en primera persona, escritas desde la experiencia  diaria y cotidiana, desde la verdad del que lidia cada día con la discapacidad y sus barreras. Escucharles es una tarea imprescindible. Ellos y ellas nos muestran el camino.

Miguel

Yo soy Miguel, vivo en Albal, tengo 14 años y estudio 2eso. Por una enfermedad yo no tengo fuerza en los músculos pero si en la cabeza y en el corazón. …

Gema

Me llamo Gema, tengo 12 años, me encanta ser de pueblo, soy un poquito vaga, aunque estudio mucho. Lo que me más me gusta es dormirme tarde mientras veo La que se avecina.

Silvia y Pablo

Nuestra familia es una familia peculiar, inconformista y muy feliz, empeñada en demostrar al mundo que las personas sin lenguaje oral tienen mucho que decir.

María y Farid

Somos una familia diversa, una de mis palabras favoritas del diccionario. En casa somos internacionales, por decirlo de alguna forma. Farid, mi marido, nació en Venezuela, …

Sonia y Leo

Nuestra familia está formada por papá Carlos, mamá Sonia, los hermanos mellizos, Juan y Leo, que nacieron en 2014, y los abuelos maternos, Julio y Angelita, que se jubilaron y tenemos la gran suerte de tenerlos con nosotros, …

Isabel y Alejandra

Alejandra y yo tenemos la suerte de tener una familia muy unida, que se ha volcado para ayudarnos desde el primer momento. Han entendido las necesidades de Alejandra y su apoyo ha sido, es y sé que será, enorme, …

Almike y Aitor

Nuestra familia es fuerte, irrompible, valiente, de color con mucho color, cálida, amorosa, divertida, unida, con música con mucha música, alegres, buenas personas, brillantes, especiales e imparables.

Suscríbete a nuestra Newsletter

Si quieres recibir información sobre nuestros servicios, noticias y novedades puedes suscribirte aquí

    Al pulsar ENVIAR nos facilitas tus datos, informándote que el responsable es ALFASAAC.COM, siendo la finalidad responder a su consulta y enviarle la información que solicita. La legitimación es gracias a tu consentimiento. Destinatarios: tus datos se encuentran alojados en una base de datos de nuestro sitio web hasta la resolución de la consulta. Podrás ejercer Tus derechos de acceso, rectificación, limitación o suprimir tus datos en [email protected] Para más información consulte nuestra política de privacidad.

    Leer más