Inicio Foros Fundamentos metodológicos LNA(4ed) L4 T2 Respuesta a: L4 T2

Karina KeeganKarina Keegan
Participante
Número de entradas: 7

Gracias por esta unidad!

Todo lo que leo y escucho me direcciona al momento en que esta mi propia hija, quien tiene 8 años. Ella usa proloquo2go, hace un año, solo pulsa botones de forma muy apropiada, pero no forma la “oracion completa” de sujeto, verbo, predicado, para ello esta semana armamos este material para ir haciendola es su expresion narrativa.

En relacion al texto que nos dan para leer, también pienso en mi hija, quien estuvo muchos años, largandose a llorar cuando uno se acercaba a darle un beso, es como que decodificaba el hecho de saludo como una agresion! Luego hemos mejorado eso, y ahora comprende cuando algun se lastima, ella va a darle un beso en el lugar afectado, y cuando le pasa a ella, también pide su beso reparador. Sin embargo, cuando esta muy emocionada o contenta por algo, es capaz de parte una bofetada, y aunque siempre le decimos que NO que eso no es lindo, que duele… pues sigue haciéndolo aún.

A veces como papás nos faltan herramientas para poder ayudar a nuestros niños con CCN a expresarse mejor… por ejemplo, ayer en la escuela de mi nena, han puesta en el aula, los posters de comunicacion rápida de proloquo y algunos amigos curiosos se acercaron para “charlar” con Sofia (ella va a una escuela común con integración) y le preguntaban cómo estaba? y ella señaló FELIZ! Esto ha sido muy emocionante para mi porque el cole ha hecho un acto de inclusión muy grande, y también porque los otros niños se le acercan a Sofia y esto favorece su interacción social.

Adjunto fotitos!

Cariños! Karina

 

Adjuntos:
Debes acceder para ver los archivos adjuntos.