Inicio Foros CAA y LNA (4ed) ¿Crees que se enseñan todas las competencias de la comunicacion habitualmente?

Viendo 2 entradas - de la 1 a la 2 (de un total de 2)
  • Autor
    Entradas
  • Carlos Pascual DenaCarlos Pascual Dena
    Participante
    Número de entradas: 3

    En mi opinión, son formas de expresión diferentes del lenguaje hablado que tienen como objetivo aumentar el nivel de expresión (aumentativo) y/o compensar (alternativo) las dificultades de comunicación que presentan algunas personas en este área.

    Es primordial, conseguir la competencia comunicativa, los usuarios de CAA deben integrar su conocimiento y habilidades en estas cuatro áreas. El desarrollo de una o dos no es suficiente ni funcional. No se enseñan todas las competencias de la misma manera, ya que por ejemplo, la competencia operacional puede cambiar dependiendo de las necesidades del usuario que esta utilizando el SAAC.

    Begoña LLorens MaciánBegoña LLorens Macián
    Superadministrador
    Número de entradas: 158

    Hola Carlos.

    Gracias por tu reflexión. En efecto, lo habitual es encontrarnos con planes de intervención (en caso de que los haya), diseñados para centrarse solamente en las competencias lingüísticas, o las sociales, pero no en todas. O bien nos centramos en enseñar la función de petición, con el propósito de fomentar la intención comunicativa del aprendiz, sin tener en cuenta que debemos estimular el resto de funciones o propósitos de la comunicación.

    ¿Qué experiencia tenéis en este sentido?

    Gracias

Viendo 2 entradas - de la 1 a la 2 (de un total de 2)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.