Estado actual
No Inscrito
Precio
70/90€
Primeros pasos

Introducción

Este curso está dirigido a profesionales y familias que ya tienen conocimientos intermedios sobre la Comunicación Aumentativa y Alternativa (CAA) y desean profundizar en el paradigma del Lenguaje Natural Asistido (LNA). Si ya te has iniciado en la CAA pero piensas que aún tienes que profundizar en esta disciplina, te recomendamos que antes de realizar este curso, realices los cursos de ‘Fundamentos de la CAA’ o ‘Comunicación Aumentativa y Alternativa y Lenguaje Natural Asistido’. El LNA es una metodología que requiere conocer unos fundamentos antes de su implementación. En este curso encontrarás información y pautas de gran utilidad si estás intentando ayudar a la implementación de un SAAC a un/a alumno/a o a tu hijo/a. Con este curso podrás profundizar en tus conocimientos sobre el LNA de una forma sencilla y motivadora.

Metodología

El curso consta de exposiciones grabadas por parte de las docentes, acompañadas de  vídeos de casos reales y material didáctico adicional, así como referencias a la bibliografía científica relacionada con lo expuesto durante el curso. Además, se pondrá a disposición del alumnado un foro, en el que se podrán expresar preguntas, opiniones, comentarios, dudas y sugerencias en cualquier momento, que las docentes responderán en un máximo de 48 horas. Finalmente, habrá dos sesiones grupales virtuales síncronas (en directo) donde se podrán resolver dudas e inquietudes con las docentes.

Duración

Este curso está diseñado para que puedas hacerlo a tu ritmo, sin embargo, está planificado para que pueda realizarse en 35 horas. La plataforma estará abierta durante dos meses.

Inicio del curso

1 de noviembre de 2021

Evaluación

Para superar el curso se hacen unos test de evaluación que se encuentran al final de cada lección.

Acreditación

Se entregará certificado de aprovechamiento a final del curso.

Precio

70 euros familias / 90 euros profesionales

Inscripciones

Del 4 al 31 de octubre de 2021

MATRICÚLATE